miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña 2 | Saga LA SELECCIÓN de Kiera Cass



En este caso, voy a hacer una reseña de la saga en general, no libro por libro, ya veréis porqué. Pero ya os adelanto que la puntuación de esta saga no va a ser especialmente buena. 

ORDEN DE LECTURA:

Lo primero que quiero decir es que hay muchas dudas sobre cual es el orden en el que se tienen que leer estos libros, ya que la autora ha sacado así como nueve. La historia central son tres libros, los que aparecen en la foto de arriba; demás de los libros de la historia propiamente dicha, hay otros más pequeños que tratan sobre cuestiones relacionadas con la historia. El orden en el que se deberían de leer es:

  1. La Selección
  2. El Príncipe *
  3. La Élite
  4. La Reina *
  5. El Guardián *
  6. La Favorita *
  7. La Elegida
  8. La Heredera *
  9. La Corona* 
Los que marqué con asterisco son los que os hablaba de historias complementarias, se llaman The Selecction Stories. 

En caso de estar equivocada, por favor, hacedmelo saber en los comentarios.



A grandes rasgos, se basa en un triángulo amoroso entre América Singer, que es elegida para participar en La Selección, Mason, que es el príncipe por el cual las participantes de la selección tienen que luchar, y Aspen, el amigo y actual novio de América. Todo esto se desarrolla en un contexto de distopía en el que la sociedad se divide en castas y hay continuas revueltas.

Como sabemos, el género de distopía se ha puesto muy de moda últimamente con todo esto de Los Juegos del Hambre, la saga Divergente, El corredor del Laberinto, y un largo etcétera. Aunque tenga muchas similitudes con este tipo de libros, es cierto que un punto a favor es que lo mezcla con otro tema, aunque también esté manido, que son los triángulos amorosos y el royo príncipes y princesas. Es decir, que lo novedoso que tiene este libro es mezclar estas dos cosas... pero nada más. 

Como digo, el argumento es bastante básico, y a mi parecer ha sacado tantos libros cuando en realidad con uno, o como mucho dos, hubiese sido más que suficiente. La historia principal (no entro en las "complementarias") podría contarse en un libro, y aún le sobraría espacio para meter los detalles de los libros estos a los que yo llamo complementarios. 

Al principio engancha un poco, pero desde el momento cero sabes cómo va a ser la historia y como va a acabar, es totalmente predecible. No hay ningún giro inesperado salvo, aunque no quiero hacer spoilers, en un par de personajes secundarios, que no cambian la historia principal. Desde que América llega a palacio hasta el final del tercer libro, lo único que cuentan los libros son el día a día de ella en el palacio (de lo más aburrido, ya que lo único que hace es hablar con las otras participantes, y hacer comidas-cenas-fiestas de la realeza totalmente manidas y predecibles) y cómo el resto de participantes intentan conquistar a Mason, de maneras también bastante obvias.

Y el final, aunque no quiero adelantar nada, es muy atropellado. Se pasa tres libros hablando de cosas insustanciales y extendiéndolas de mala manera, para después el final explicarlo rápido y "a correr", aunque insisto, es predecible a más no poder.



2/5 PARA PASAR EL RATO

Es decir, en RESUMEN, a mi parecer esta saga de libros dejan bastante indiferente, no llegas nunca a decantarte ni por Aspen ni por Mason, ya que los dos hacen cosas buenas pero también meten la pata muchas veces.







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Popular Posts

Recent

Random