domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña 3 | Saga OSCUROS de Lauren Kate


Al igual que en el caso de la saga de La Selección, aquí también voy a hacer una reseña de la saga y no de libro por libro. Ya os adelanto que la reseña va a ser positiva, porque fue una de las mejores sagas, para mi gusto, que he leído hasta el momento.

Pero antes de nada:

ORDEN DE LECTURA

El orden es tal cual veis en la foto de la cabecera:
  1. Oscuros   Reseña AQUÍ
  2. Oscuros: El poder de las sombras
  3. Oscuros: La trampa del amor
  4. Oscuros: La eternidad y un día*
  5. Oscuros: La primera maldición
*Este libro no continúa la historia, sino que es básicamente cómo viven cada uno de los personajes principales el día de San Valentín durante el tercer libro, por eso tiene que leerse entre el tercero y el cuarto.

Además, la autora ha ido sacando pequeñas historias de cada personaje a lo largo de los años desde que se publicó el primer libro de la saga. No están recogidas en ningún libro en concreto; en mi caso, las conseguí a través este enlace, donde están recogidas todas juntas (creo que cronológicamente según los libros). No aportan mucho a la historia en general, pero algunas son interesantes porque te cuentan más cosas sobre los personajes. Es recomendable leerlas al final, porque pueden hacer spoiler si las lees antes de tiempo.

Recientemente la autora ha publicado Unforgiven (Imperdonable), que tampoco continúa la historia, sino que se centra en uno de los personajes principales de la saga, Cam, puesto que en el final del último libro su historia no queda del todo cerrada. Os dejo un adelanto aquí, aunque ya está publicado en España.



ADAPTACIÓN AL CINE

A PARTIR DE AHORA TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A LA ADAPTACIÓN AL CINE ESTARÁ EN ESTA ENTRADA.




Como decía, en mi opinión esta es una saga que merece la pena leer. Lo primero de todo tengo que decir que cuando empecé a leerla no sabía de que iba exactamente la temática del libro, y no es hasta la mitad del primer libro aproximadamente cuando sabes de qué va: ángeles caídos

En mi opinión, una posible crítica es que parece como que la autora en el primer libro no tenía del todo claro cual iba a ser el rumbo de la saga, ya que se nota un poco (a mi parecer) la diferencia del primer libro con respecto al resto. Pese a esto, pienso que los mejores libros de la saga son el primero y el tercero, y el mejor de todos el tercero. 

Es cierto que la temática de ángeles está un poco vista (especialmente con la famosa saga de Hush Hush, que también es de la misma temática y de la que algún día hablaré) pero sin embargo, la autora la coge desde un punto de vista un poco diferente. No se exactamente que es lo que tiene pero la considero adictiva. E insisto, no tiene nada especialmente novedoso, pero a mi me ha gustado mucho. 

La historia de amor de los personajes principales, que no quiero meterme mucho para no adelantar cosas, engancha bastante. 
Además, en el primer libro hay una especie de triángulo amoroso que me gusta porque consigue dejarte en ascuas de no saber "quien es quien". Hay, por así decirlo, el chico bueno y el chico malo, pero no los típicos "chico bueno vs. chico malo", ya que después se descubre que las apariencias engañan.... Stop spoiler.

No quier meterme mucho más, cualquier cosa preguntádmela en los comentarios, pero insisto, para mí esta saga (e igual mucha gente me mata por esto jajaja) es mejor, por compararla con la misma temática, que Hush Hush.

 ACTUALIZACIÓN ♦ Una vez leída la saga de Hush Hush, de la cual he hecho reseña de los libros de forma individual (reseñas aquí: Hush Hush, Crescendo, Silence, Finale), me reafirmo en que es mejor esta saga que la de Hush Hush, en muchísimos aspectos. Insisto en que la leais.



4/5 RECOMENDABLE

No la considero imprescindible porque para mí el segundo libro y el último fueron un poco flojos, pero me mantengo en que es más que recomendable.





.

6 comentarios:

  1. Lo apuntare a mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar
  2. Ame la saga, es totalmente distinta a hush hush. Y el final todavía no lo puedo creer y es totalmente inesperado.

    ResponderEliminar
  3. Oscuros
    -Historias cortas-
    De que trata??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues es un recopilatorio de historias que fue publicando la autora sobre los personajes principales de la saga: Luce, Arriane, Daniel, etc. Aportan contenido a la historia principal, y te ayudan a conocer más a los personajes, pero que no son "importantes" en el sentido de que si no las lees, entenderás la historia igualmente.

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre