domingo, 26 de junio de 2016

Reseña 10 | Crescendo (Hush Hush II) de Becca Fitzpatrick



Siguiendo con las reseñas de la saga de Hush Hush, esta vez os hablaré del segundo libro: Crescendo.

Antes, recordaros el orden de lectura:

  1. HUSH HUSH → Reseña AQUÍ → Nota 3/5
  2. CRESCENDO → Sigue leyendo para saber la nota.
  3. SILENCE → Reseña AQUÍ → Nota 3/5
  4. FINALE → Reseña AQUÍ → Nota 2/5



____CON SPOILERS____

Lo primero que tengo que decir es que esta segunda parte no fue ni una decepción ni un gran descubrimiento. Quiero decir, para mi gusto está a la misma altura que el primer libro, no me ha parecido ni mejor ni peor.


Dicho esto, entrando en detalle, ha habido varias cosas que me han parecido bien del libro, la primera es la .....deja de leer si no quieres spoiler......ruptura entre Patch y Nora. Bueno, más bien la ruptura de Nora hacia Patch, porque es ella la que lo deja y luego se empeña en enredar más el asunto. Al principio, a mi parecer, se dejan por una tontería, aunque luego sí que ya van teniendo más motivos para justificar esta ruptura. Al final del libro, cuando vuelven en las últimas páginas, tuve la sensación de que había sido una ruptura totalmente forzada por parte de la autora que no tenía ni pies ni cabeza. Pese a todo esto, me parece que esta ruptura le da un aire interesante al libro.

Otra cosa que me pareció bien, es decir, algo que me pareció poco esperado y que le da un giro a la historia (que, salvo alguna cosa, no tiene muchos giros inesperados) es que .........deja de leer si no quieres encontrarte con un gran spoiler......... Hank Millar sea el padre de Nora. Sinceramente no me lo esperaba y creo que es un punto positivo del final de este segundo libro.

También me pareció un giro inesperado, pero bueno, fue .......ciudado otra vez con los spoiler....... el tema de Rixon. No me esperaba para nada que fuese malvado, que intentase matar a Nora y que fuera el asesino del padre de Nora. Todo el libro las pistas van encaminadas, intencionadamente, para que parezca que Patch es el asesino, y de hecho nadie lo niega, aún siendo mentira. Es más, me parece incluso incoherente que, cuando Patch le dice directamente a Patch que piensa que es el asesino, en vez de negarlo, se va sin decir nada.


______A partir de aquí no voy a hacer más spoiler, o por lo menos lo intentaré_____ 

Una cosa que me pareció totalmente incoherente es que Marcie, la enemiga del instituto de Nora desde hace años, la invite a una fiesta en su casa. Y el argumento que dan en el libro es caso nulo, o sin sentido. Me parece que convenía, no voy a decir por qué, que Nora estuviese en casa de Marcie y que por eso a autora decide que vaya, pero es un sin sentido. Pero lo que es el colmo no es esto, sino que también vaya Vee a esta fiesta. 

En cuanto a los personajes, me sigue pareciendo un buen personaje Vee, que da momentos muy divertidos y que es una buena amiga para Nora. Patch sigue siendo ese tópico de dicho malo, vestido de negro, pero su actitud en este libro con respecto al anterior me pareció un poco diferente. No tan chulo, sino que un poco más oscuro. Pero igual de protector de cara a Nora. En este libro hace cosas con las que no estoy nada de acuerdo, pero otras que no me parecen del todo mal, o que me parecen bien. Nora, sin embargo, me parece que pasa gran parte del libro autocompadeciéndose, entre otras cosas por la muerte de su padre. En vez de mostrarse fuerte y hacer frente a las cosas, en muchas de estas situaciones lloran a la primera de cambio (por ejemplo, con las insinuaciones de Marcie).



3/5 ENTRETENIDO

Para aquellos que os haya gustado el primer libro, este también os gustará, al principio del libro igual os desilusionáis un poco por algo que pasa  pero seguid leyendo hasta el final. Al igual que el primero, es corto y rápido de leer. Espero que el tercero libro tenga algo que me enganche más, porque hasta el momento esta saga no me está dando mucho de sí.

4 comentarios:

  1. no estoy de acuerdo con la reseña en mi opinion es un gran libro y que nora rompa con patch me entristece no hace que me ponga feliz lo de rixon me parece muy fuerte pero lo peor del libro es Patch y la cerda anorexica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Respeto tu opinión y, como cualquier libro, a ti te puede parecer un gran libro y a mi no, y no quiere decir nada malo. Para gustos, ¡los colores! 😉

      Eliminar
  2. te recomiendo publicar el comentario sino peor para ti

    ResponderEliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre