miércoles, 6 de septiembre de 2017

Reseña 29 (MANGA I) | UN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR de Kanna Kii

UN EXTRAÑO A LA ORILLA DEL MAR

La reseña de hoy no se cómo saldrá puesto que no estoy acostumbrada a hablar o dar opiniones sobre los mangas que he leído hasta el momento. En cualquier caso, aquí tenéis mi (como se suele decir, humilde) opinión. Va a ser una reseña corta y sin adelantos de la historia, para que la disfrutéis más sin saber qué pasará.


Título: Un extraño a la orilla del mar
Autor:  Kanna Kii
ISBN:  9788416960415
Número de páginas: 210


Shun Hashimoto, futuro novelista, conoce a Mio Chibana, un tímido estudiante de secundaria, en Okinawa. Mio se pasa las tardes sentado en un banco frente a la playa, muy cerca de la casa de Shun. Lentamente, entablan una relación que los une cada día más. Sin embargo, Mio decide abandonar la isla para continuar sus estudios... Tres años más tarde, Mio regresa con una sorprendente y sentida confesión.


Un extraño en primavera, Vol. 1
SECUELA: Un extraño en primavera (Vol. 1)
Para poneros en situación, aunque queda claro por el resumen, este manga cuenta la historia de dos chicos (adolescentes) que se conocen en una pequeña isla y, después de un tiempo fuera, uno de ellos vuelve y ambos empiezan una historia. Hasta aquí, como veis, la temática no es especialmente innovadora. Sin embargo, pese a no dejar de ser la historia de dos personas que se están conociendo, tiene algo que me enganchó mucho. Me pareció muy adorable ver cómo el uno se preocupa por el otro y pese a ser dos chicos de personalidades diferentes (uno más impulsivo, otro más pausado) tratan de hacer todo lo posible para estar bien juntos. Tienen escenas muy bonitas y románticas y estas compensan las partes "tristes" de la historia.

Como veis, es una pareja homosexual (a este estilo de historias en japón las llaman yaoi), lo cual viniendo de una sociedad como es la japonesa, en la que la homosexualidad es un tema un poco "tabú", me sorprende positivamente. Evidentemente se que no es el único manga que trata historias de amor de este estilo, creo que leeré más del estilo porque me ha gustado.

En cuanto a lo que es el dibujo en sí, no creo que sea muy necesario o relevante comentarlo. Simplemente decir que el estilo de la autora me ha gustado.

Quizá el inconveniente que le he visto a este manga es que es un poco parado, es decir, toda la historia pasa en dos escenarios (casi literalmente) de la isla: una casa y el banco cerca del mar. Esta lentitud si que es cierto que al ser un manga corto no se hace tan "pesada" pero aún así creo que hubiera sido bueno meter más escenarios en la historia. Además de esto, también se hace parada porque no pasan muchas cosas, y generalmente las conversaciones e incluso acciones entre los personajes se centran en lo mismo. No tiene lo que podríamos llamar como "sorpresas" o "giros" inesperados en la historia. Lo cual, insisto, es entendible teniendo en cuenta lo corto que es el manga.

En cuanto al final no voy a decir nada, simplemente recordaros que si lo leéis y os gusta, hay una continuación que ha salido hace muy poco (Un extraño en primavera) y de la que, en un futuro, haré una reseña que os dejaré también por aquí. 



NO LEER ESTO PARA EVITAR SPOILERS: Una cosa que me gustaría comentar aunque creo que pueda ser un poco spoiler es el tema de que uno de ellos sea homosexual y el otro heterosexual. Es decir, me explico; que uno de ellos tenga claro su condición sexual y le gusten los hombres, y el otro hasta el momento sólo estuvo con mujeres pero cuando conoció a este hombre, se enamoró de él pese a que se consideraba heterosexual. Me pareció un contraste interesante, cómo ambos se enamoran el uno del otro pese a esto que acabo de decir, cómo aunque a priori podríamos pensar que vivirán la relación de manera diferente, no dejan de ser dos personas que se enamoran con independencia del nombre que le quieran dar a ese amor. Además, me pareció una situación que al fin y al cabo es realista y que muestra algo que probablemente le pase a mucha gente. Otro punto positivo que vi en este manga y que quiero poner aquí porque no deja de ser un spoiler es que trata el sexo entre dos adolescentes de una manera muy natural, y a la vez  un tanto "explicita". Las pocas escenas de sexo las viví de una manera muy natural, sin que pareciesen forzadas por la autora o que fueran excesivamente explicitas. En ese sentido, la autora tiene mi aprobación personal. FIN DEL SPOILER.



RECOMENDABLE 4/5

He dudado mucho sobre calificar este libro como entretenido o recomendable. Pero al final, creo que pese a que a veces se hace parado y que la temática no sea muy innovadora (en el sentido de que no dejan de ser dos personas que empiezan a enamorarse y su posterior historia de amor), me ha gustado y entretenido bastante, y que creo que es un manga que debería recomendar, especialmente para la gente que, como yo, no haya leído nada de este estilo y quiera probar cosas nuevas en lo que al manga se refiere.






.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! No leo mucho manga, pero sí que me engancho a alguno muy de vez en cuando. Nunca he leído una historia de este estilo así que me la apunto para ir introduciéndome en él.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y te lo apuntes, espero que si lo lees algún día te guste :)

      Eliminar
  2. ¡HoLaaa! Por el titulo y la portada se me hizo okeey va a estar sad, sin embargo si lo leería porque se ve interesante tanto como la sinopsis y portada.
    Yo estaba leyendo un manga vía internet, pero me canse, puede que lo compre de todas maneras lo apuntare para ver que tal es. Saludos, ten un lindo día :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomendaría que lo leyeses porque no está tan "sad" como piensas jajaja

      pd: ¿Qué manga leías? por curiosidad...

      Saludos, igualmente :D

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención. Parece interesante.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random